top of page

SOLUCIONES

La aplicación del Benchmarking no se limita a cierto tipo de organizaciones, por el contrario es utilizable  en entidades de cualquier tipo, sean privadas o públicas.
En el caso de estructuras operativas, comerciales y/o de servicios en red, que desean comparar la performance de cada una de ellas en función de los demás miembros que la componen se aplica el benchmarking interno.
En organizaciones privadas o públicas que desean evaluar su propia performance en función de otras entidades con la misma o similar actividad y que sirvan como referencia de comparación se aplica el benchmarking de tipos funcional y competitivo.

01

BENCHMARKING INTERNO

Aplicado para hacer análisis comparativo entre  departamentos, sucursales, centros de distribución, puntos de venta, etc., pertenecientes a la misma organización o gestionados por ésta.

02

BENCHMARKING COMPETITIVO

Aplicado para comparar la performance propia contra la de competidores directos en el mercado.

03

BENCHMARKING FUNCIONAL

Aplicado para identificar las mejores prácticas en funciones específicas, con empresas que no son competidoras, pero con las cuales se pueden establecer comparaciones por afinidad de procesos.

04

BENCHMARKING GENERICO

Aplicado para innovar, obteniendo información sobre procesos genéricos, con independencia del sector al que pertenezca la organización. 

bottom of page